Home

Toyota Supra Celica Mkiv Mk4 2001 2002 Manual Tecnico Automotriz

El Toyota Supra es impulsado por la reconocida 2JZ-GTE de alto rendimiento, doble árbol de levas, en línea de seis cilindros, 24 válvulas, electrónica del motor con inyección de combustible. En ajuste de aspiración normal, produce 220 caballos de fuerza a 5.800 rpm y un máximo de 210 libras-pie de torque a 4.800 rpm. Pero tirar dos turbocompresores lo convirtió en una bestia diferente.

Toyota Supra Celica Mkiv Mk4 2001 2002 Manual Tecnico Automotriz Motor turbo del Supra produce 320 caballos de fuerza a 5,600 rpm y 315 libras-pie de torque a 4.000 rpm. De dos turbos secuenciales intercooler de Supra proporcionan una respuesta rápida a velocidades de motor bajas y la producción de alto volumen en aumento de las velocidades del motor.

Durante la operación de baja velocidad, un solo turbocompresor funciona, utilizando menos energía de escape para mejorar la respuesta y el par motor a partir de una salida parada. En el rango de velocidad media, el segundo turbo entra en ralentí a una presión de escape pre-establecido para una transición suave desde el primario hasta el turbocompresor secundario. Los dos turbos funcionan a pleno impulso en el rango de alta velocidad. Este motor es una de las favoritas de los corredores de la fricción - con las partes internas de la acción tan fuerte, que es capaz de soportar muchas veces por encima de la potencia nominal de 320 CV.


Toyota Supra Celica Mkiv Mk4 2001 2002 Manual Tecnico Automotriz


La transmisión de la opción es una caja de cambios manual de seis velocidades igualmente fuerte. Debido al aumento de los requisitos de emisión, transmisión manual de seis velocidades del Turbo se interrumpió en 1996, sólo para ser traído de nuevo al año siguiente. También disponible era una caja de cambios automática. La automática de cuatro velocidades con control electrónico se ha desarrollado para extraer el máximo de este motor.

El sistema de control de automático ajusta la sincronización del cambio, el momento de lock-up, la presión hidráulica para el embrague y el freno, y el par motor con el fin de ofrecer cambios casi sin fisuras. En el modo manual, seleccionado por un botón de la consola, la transmisión cambia rápidamente en cada marcha, ya que se ha seleccionado. Tiempos de cambio en el modo manual son más rápidos que en el modo totalmente automático. Toyota Supra Celica Mkiv Mk4 2001 2002 Manual Tecnico Automotriz
Para ahorrar peso, los ingenieros de Toyota optó por utilizar un sistema de transmisión por correa de serpentina a los accesorios de potencia del motor. Los accesorios son a su vez unido directamente al bloque de cilindros en lugar de a los soportes. Motor de aluminio se monta también ahorrar peso. En 1997, las medidas de reducción de peso se fue lo más lejos que se pueden tomar, utilizando fibras de la alfombra huecos y un alerón trasero hueco. Sin embargo, el Supra Turbo no era un peso ligero, por cualquier medio, pesando poco más de 3,500 libras.

De serie en los modelos Turbo es un sistema de control electrónico de tracción defeatable que detecta automáticamente las ruedas patinen, limita el poder para evitarlo y mantener la tracción.

Todos Supras están equipadas con un cuatro ruedas, suspensión totalmente independiente, sofisticada, con resortes sobre amortiguadores con barras estabilizadoras traseras para un menor peso frente ahuecado y. Race derivado de aleación ligera de doble horquilla de suspensión en las cuatro ruedas ayuda a mantener al conductor en control. Este sistema proporciona una conducción cómoda y equilibrada en todas las condiciones. La dirección es de potencia variable de piñón y cremallera proporciona un control preciso a velocidades más altas, mientras que sólo requiere un toque de luz a baja velocidad.

Toyota Supra Celica Mkiv Mk4 2001 2002 Manual Tecnico Automotriz


Este manual incluye:
* Revisión y reconstrucción del motor
* Frenos
* Techos solares
* Reemplazo de la correa de distribución
* Códigos de Fallas
* Diagramas de cableado
* Solución de problemas y diagnósticos
* Diagnóstico del ordenador Gráficos árbol Trouble
* El rendimiento del motor
* Front End y alineación Procedimientos y Especificaciones
* Suspensión
* Transmisión Remoción e Instalación
* Aire Acondicionado y Capacidades
* Transmisión En Car Servicing
* Códigos de diagnóstico por ordenador
* Los pedidos de cocción
* Las especificaciones detalladas en todos los modelos cubiertos
* Fábrica Horarios y tablas de Mantenimiento
* Direccionamientos correa serpentina con diagramas
* Timing Belt Procedimientos de servicio
Productores * Freno de Prestación de Servicios
* Las preocupaciones de conducción
* Torques completas Especificaciones
* U-Joint y procedimientos de servicio CV-conjuntos
* Procedimientos de reparación
* Diagramas completos de cableado
* Cientos de Ilustraciones
* Diagramas de vacío.

[wp_eStore_buy_now_fancy id=695]

[wp_eStore_cart_fancy1_when_not_empty]

Toyota Supra Celica Mkiv Mk4 2001 2002 Manual Tecnico Automotriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario